sexta-feira, março 11, 2011

La virgen del chorrito y la santa muerte. Curias. Dicen, diremos. Ejido Gatos Güeros, Linares, N. L. 21-XII-10

Jacinta Hernández, una vieja de la vida de la llanura costera del golfo nos platica que la gente de la zona ya casi no va al santuario de la Virgen del Chorrito, en Hidalgo, Tamaulipas, porque no hay religiosos que atiendan el lugar. Corre el rumor de que se presentó un grupo de hombres armados con el último párroco del sitio. Cargaban una efigie de la santa muerte en tamaño natural y solicitaron una bendición de la imagen pero el padre les dijo que no.
En el siguiente tramo de la historia doña Jacinta dice que hay tres versiones entreveradas y quiere saber si nosotros sabemos cuál es la verdadera. En la primera señalan que ante la negativa del padre lo amenazaron y le aplicaron destierro; en la segunda, que inmediatamente le cortaron la cabeza y la colocaron sobre el altar; en la tercera, que los pistoleros no supieron qué hacer en el momento pero regresaron al día siguiente con dos cabezas humanas y las aventaron frente al altar, procediendo después a borrar la imagen de la Virgen del Chorrito grabada en la pared de la cueva para sobreponer la de la niña blanca.

2 comentários:

Anônimo disse...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi fusion angelical paranormal de la Santisima Muerte de los narcos (Santa Muerte violeta) en mi avatar de la Santa Muerte violeta del sitio NUESTRASANTITAMUERTE.BLOGSPOT.COM (BLOG: Nuestra Santa Muerte) porque alcanzamos el ecumenismo cristiano eclesiastico y porque tambien soy el profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anônimo disse...

es una mentira nada de eso es verdad alomejor si lo amenazaron pero esta muy equivocada la gente por andar levantando falasos testimonio la virgen sigue plantada en la misma piedra que ha estado desde hace muchos anos y ami me consta que todo eso es verdada la virgen sigue ahi igual que el padre porque yo soy nativa de aya soy hidalguense este comentario es para que la gente vaya y no deje de ir que todo esta bien y tranquilo y la seguridad esta por donde sea apartir desde hidalgo hasta el chorrito ........nuestra madre esta ahi y ahi va estar siempre es l madre de todos y es la que no protege de todo mal...............es MADRE DE TODOS LOS MEXICANOS?