sexta-feira, junho 03, 2011

Sacrificios. Viernes de Dolores , Hualahuises, Nuevo León, abril 2011.

Celebraban la fiesta de la Virgen de los Dolores en el atrio de la iglesia de Hualahuises cuando se detuvo una camioneta amarilla y bajaron dos hombres que dejaron tres cuerpos decapitados  en el pavimento; luego, sacaron tres cabezas humanas y las colocaron sobre el cofre y el tablero de la troca. Finalmente, detuvieron dos autos armas en mano y huyeron, no sin antes dejar una cartulina con algún mensaje.
Ahora que volvemos a recorrer las calles de Hualahuises nuestro primo Gerardo dice que eso es cierto pero que primero recorrieron las calles del pueblo "así", al tiempo que saca un brazo por la ventana y continua manejando. Le digo, entonces se pasearon en caravana con las armas levantadas al aire. No, dice resignado y enfático ante mi lentitud, era una sola camioneta de color amarillo pero iban con dos de las cabezas sostenidadas por los brazos, fuera de la ventana, chorreando sangre, para que todo el pueblo las viera. Luego, después de que las pasearon fueron y las dejaron en la entrada de la iglesia.
Añade que los muertos eran conocidos, de El Poblado, un rancho que está entre la hacienda de Guadalupe y el ejido Cerrro Prieto.       

Nenhum comentário: