sexta-feira, junho 03, 2011

Sucedió en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Partes irregulares de guerras de baja intensidad.

Detuvieron a un conductor y su familia por la Av. Universidad. A punta de pistola y de metralleta los bajaron y les quitaron las llaves, cartera, bolsas y celulares.
Estaban asustados sobre la banqueta cuando vieron acercarse un convoy de marinos.
El señor lo dudó un poco pero les marcó el alto. La tropa se detuvo y bajó un oficial que empezó a escuchar su historia. Antes de que terminará le preguntó:
-¿Nos acompaña para ver si los encontramos, al cabo vio que rumbo agarraron?   
-Si -respondió-.
Se pusieron en movimiento y dieron vuelta por la avenida Ruiz Cortínez, siguiendo el rastro.
Más adelante el asaltado divisó su camioneta estacionada en un OXXO y se lo dijo al militar. Llegaron, se desplegó la tropa en el estacionamiento y un grupo entró al oxxo escoltando al guía. En el interior de la tienda se toparon con varios clientes sorprendidos.
Volvió a preguntar el oficial:
-¿Puede usted reconocer a los individuos que le quitaron su camioneta?   
-Si -respondió el nicolaíta- y a continuación le dijo tímidamente quienes eran.
-Acerquese y señalémelos -añadió el militar-.
El hombre obedeció, se colocó frente a dos de los presentes y les apuntó con el dedo.
Acto seguido el oficial desenfundó su pistola y les disparó en la cabeza a los dos hombres; entonces, los dos caídos fueron revisados y les sacaron de las bolsas de sus pantalones llaves, carteras y celulares. Le devolvieron sus pertenencias al denunciante para luego arrastrar los cuerpos y echarlos en las cajas de los vehículos militares.
Sorprendido, aquel padre de familia confrontó al oficial:
-¡Pero que bárbaros capitán, no era necesario que los mataran! Yo sólo quería recuperar mi camioneta y que se los llevaran presos.
 A lo que respondió el militar:
-Los matamos porque si los entregamos a las autoridades casi es seguro que los dejan libres o salen pronto de la carcél, entonces van a ir por usted y por toda su familia ¡No ve que ya tenían sus datos: nombre y domicilio!

Nenhum comentário: