quinta-feira, janeiro 11, 2007

Así dijeron nuestros abuelos que iba a llegar la hora: adiós a los que se quedan/siempre les quise cantar/fuerte y que la gozen mucho ya no hay tiem

"Todo el mundo se muere pero nadie está muerto", proverbio de Altai
"Nadie es eterno en el mundo
ni teniendo un corazón
que tanto siente y suspira
por la vida y el amor
todo lo acaban los años
dime qué te llevas tu..."
Canciao popular de los que se están yendo, Aridoamérika


un cometa atraviesa el cielo de sus montañas
herida de una flecha que no llegó al corazón
cicatriz de hielo y fuego
que gira en el universo de su cuerpo
es que nunca en la vida has sentido
un flecha en el pecho clavada
que la sientas que te está matando
poquito a poquito sin verla sangrar…


una estrella fugaz marca sus planicies
estrella fugaz suspendida en el futuro
astro siempre a punto de caer
desde el universo de sus ojos
astro siempre a punto de caer
hacia el abajo de nuestro mundo
que besa y dice adiós a la tierra
cruza el cometa el espacio
y va anunciando desgracia
la peste mató al ganado
y a mi me hirieron la espalda
con un pie en el inframundo
sólo un milagro me salva

cometas y estrellas fugaces
cruzan montañas de luz, planicies amarillas
el techo y cielo del mundo, nuestro mundo
porque el fin del mundo se va acabar
y nosotros pasamos a su lado sin verlo
cuando ustedes me estén despidiendo
con el último adiós de esta mundo
no me lloren que nadie es eterno
nadie vuelve del sueño profundo

No lloren por el que muere... que para siempre se va...

Nenhum comentário: