domingo, setembro 30, 2007

Con las canciones regresamos. En el principio del tiempo estaban los Alegres de Terán cantando sobre la nada

La historia del norte tiene dos grandes vertientes: "la de los que se están yendo" y "la de los que se stán viniendo (o regresando)"; esta bifurcación forma infinidad de huellas concéntricas y en espiral que se separan, se encuentran, convergen.
Los Alegres de Terán, por ejemplo, después de muertos siguen cantando: seguirán cantando una y otra vez una y otra vez hasta el fin de los tiempos.
De hecho, en nuestro pueblo (General Terán, Tamaulipas) contaban que antes del principio del mundo estaban los Alegres de Terán cantando sobre la nada. Seguramente seguián cantando después de que el mundo se haya acabado.
Para ver una de tantas rolas representativas de los que se están picarle o irse a la siguiente re direcciao: http://www.youtube.com/watch?v=KZ9Bk_1zEd0.

Um comentário:

Anônimo disse...

ME encanta tu comentario y estoy de acuerdo con él. Los Alegres de Terán es lo mejor que ha existido para nosotros sobre la faz de la tierra, soy su fan desde que tengo uso de razón. Mi padre también lo fué, su canción preferida era "Noche de Estrellas" pero con TOmás Ortíz y Eugenio Abrego y en sol mayor... Todas las canciones las hicieron exitos. Eugenio era el alma y sentimiento. Tomás era la formalidad y una seriedad de mucha alegría. Afortunadamente nos dejasron mucha música. Ojalá alguien siga subiendo videos de ellos. El último que ví fueron varias canciones grabadas en la expo feria de Guadalupe en Monterrey... Dios los bendiga por todos los tiempos...
JEsús Garza Gutiérrez
cemcojegar@prodigy.net.mx